FECHA: 30 de marzo de 2016

NOMBRE: 101 dalmatas

AUTOR: Walt Disney

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Este Cuento es muy lindo y divertido, además me recuerda mi infancia porque era una de las tantas peliculas que mas me gustaba, no me cansaba de verla y aunque todavia me gusta mucho porque esos perritos son súper lindos y traviesos, también admiro mucho a sus dueños porque fueron capaces de darle un nombre a cada uno y saberlos diferenciar. En fin es un cuento que todos conocemos y a la mayoria de nosotros nos gusta o al menos a mi me encanta porque las peliculas infantiles son mi favoritas, no me canso de verlas así ya me las haya visto muchas veces.
                                 
FECHA: 23 de marzo de 2016

NOMBRE: Las princesas bailarinas

AUTOR: Liliana Cinetto

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Me paraeció muy hermosa esta historia porque trataba sobre el amor, de esos amores que solo se ven en los cuentos y en las telenovelas; sus finales siempre son perfectos y felices. Ojala ahora en dia fuera asi pues no perfecto porque esa palabra creo que no nos cabe a ninguno ni lo llegaremos a ser, pero si que las relaciones fueran mas verdaderas porque ahora en día la mayoria de los hombres no estan por amor sino por otra cosa que ya todos sabemos que es pero las mujeres no se estan quedando atras, de verdad que da tristeza esta humanidad de ahora en día y esto se ve desde los mas pequeños hasta lo mas grandes, no valoran a nadie ni se valoran ellos mismos.
                           
FECHA: 16 de marzo de 2016

NOMBRE: Cuentos de la selva (La tortuga gigante)

AUTOR: Horacio Quiroga

LUGAR:  Mi casa

OPINIÓN: Este pequeño cuento trataba sobre un hombre que estaba muy enfermo y para curarse tuvo que irse a vivir a el bosque, allí tenia que alimentarse de animales que el mismo cazaba, dormir al aire libre y cuando los días estaban mal hacia un tipo de choza para no mojarse y no tenia mas ropa que ponerse, siempre era con la misma. Lo que mas me gusto fue que una vez este hombre iba a casar una tortuga, pero estaba herida y el tuvo compasión y se la llevo a donde el mantenía para curarla cada día ,le vendo el cuello, le daba comida y hacia todo como si fuera su hija. Cuando la tortuga se curo ya se enfermo fue el hombre y esta tortuga hizo todo por el así como el lo había hecho por ella, dejo de comer por darle a el, le daba de beber, lo acostada en lugares cómodos y para que este hombre se curara debía llevarlo a Buenos aires, esta tortuga no lo pensó y emprendió su viaje, paso demasiadas cosas pero al fin lo logro. Este hombre se curo y al darse cuenta que fue una tortuga quien le salvo la vida, la llevo a vivir al zoológico de un amigo y la cuidaba como si fuera su hija.



FECHA: 11 de marzo de 2016

NOMBRE: Cuentos clásicos ( El rey Midas)

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Sobre una montaña muy alta había un castillo de piedra. Allí vivían el rey Midas y su hija. Alrededor se extendía el reino, con casitas pobres que se desparramaban en la ladera de la montaña.
El principio de este cuento no me gusto para nada por que este rey(Midas) era demasiado rico y se aprovechaba de los pobres, los ponía a trabajar muy duro y les cobraba demasiado de impuestos también era muy amarrado prefería estar encerrado que salir a disfrutar solo para evitar que los demás le pidieran; como se dice "Uno se muere y nada se lleva". Este rey era tan ambicioso por el dinero que no se acordaba de su hija, no le brindaba cariño en si no hacia el papel de un padre ni se acordaba de su pueblo, solo estaba presente para recibir el dinero de los impuestos.Al final todo se convirtió en oro, hasta su hija se convirtió en una estatua de oro y hay si se dio cuenta que el oro podía darle todo. Se arrepintió tanto de haber sido como fue y empezó a hacer las cosas bien y así vivió feliz.
 
FECHA: 8 de marzo de 2016

NOMBRE: Cuentos clásicos (Caperucita roja)

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa


OPINIÓN: Esta pequeña niña no se quitaba la gorra por nada del mundo, con lluvia y viento, verano o primavera ella andaba siempre con la caperuza puesta. La usaba para bañarse y dormir una siesta.


Este cuento es demasiado viejo me lo se hasta de memoria pero me gusta mucho y entiendo por que caperucita a lo ultimo no obedeció a las palabras de su mamá, porque uno niño se dejaba convencer muy fácilmente por cualquier cosa que a uno le gustara, le llamara la atención y mas si la persona era amable con uno; en este cuento fueron las bonitas palabras que el lobo le dijo a caperucita y las bellas flores que se encontraban por el camino equivocado. Después de todo lo que paso que la mayoría lo sabemos,caperucita aprendió la lección después de que este lobo se las comió y fueron rescatadas tanto la abuela como ella.