FECHA: 16 de marzo de 2016

NOMBRE: Cuentos de la selva (La tortuga gigante)

AUTOR: Horacio Quiroga

LUGAR:  Mi casa

OPINIÓN: Este pequeño cuento trataba sobre un hombre que estaba muy enfermo y para curarse tuvo que irse a vivir a el bosque, allí tenia que alimentarse de animales que el mismo cazaba, dormir al aire libre y cuando los días estaban mal hacia un tipo de choza para no mojarse y no tenia mas ropa que ponerse, siempre era con la misma. Lo que mas me gusto fue que una vez este hombre iba a casar una tortuga, pero estaba herida y el tuvo compasión y se la llevo a donde el mantenía para curarla cada día ,le vendo el cuello, le daba comida y hacia todo como si fuera su hija. Cuando la tortuga se curo ya se enfermo fue el hombre y esta tortuga hizo todo por el así como el lo había hecho por ella, dejo de comer por darle a el, le daba de beber, lo acostada en lugares cómodos y para que este hombre se curara debía llevarlo a Buenos aires, esta tortuga no lo pensó y emprendió su viaje, paso demasiadas cosas pero al fin lo logro. Este hombre se curo y al darse cuenta que fue una tortuga quien le salvo la vida, la llevo a vivir al zoológico de un amigo y la cuidaba como si fuera su hija.



5 comentarios:


  1. Camila estas contando lo que dice el libro y que creo que tienes la capacidad de hacer tu propia opinión.

    ResponderEliminar
  2. Estás haciendo un resumen sobre el libro, no veo tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Camila prácticamente estas contando lo que sucedió en tu libro la verdad no veo casi una opinión, pero tu libro tiene algo que refleja mucho a las personas el valor de los animales.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario es para aclararles que este libro no da mucho para dar una opinión propia, si lo han visto mis opiniones son propias ya que tengo la capacidad, este libro no me presto esa facilida. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Sólo estás dando un resumen de tu libro, me gustaría ver más tu opinión acerca de el.

    ResponderEliminar