FECHA: 21 de septiembre de 2016

NOMBRE: Las piedras y el frasco

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: Nosotros muchas veces le damos prioridad a las cosas más pequeñas ósea las menos importantes y ya cuando queremos darle prioridad a las cosas que verdaderamente si son importantes ya no hay espacio porque llenamos nuestro tiempo y nuestra cabeza de cosas “pequeñas” y no es cuestión de tiempo, es de saber organizarse teniendo siempre como base las cosas más grandes y valorar nuestras prioridades.

Este cuento nos deja esta enseñanza: “Si no pones las piedras grandes primero, no podrás ponerlas en ningún otro momento”.

Resultado de imagen para LAS PIEDRAS Y EL FRAsCO enseñanza
FECHA: 14 de septiembre de 2016

NOMBRE: El coleccionista de insultos

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN: ¡Me encanto este cuento!
Este cuento me enseño que si nosotros no cedemos a las provocaciones, a los insultos, a las humillaciones y a las demás cosas negativas que hacen las personas para afectarnos a diario, no vamos a conseguir cambiar su actitud pero si logramos algo más importante y es no caer en su juego, en su provocación para quedar al mismo nivel de ellos. Si nosotros día a día ponemos esto en práctica nuestra convivencia va a ser mucho mejor.

También aprendí que cuando los insultos no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los ha dicho. 

FECHA: 07 de septiembre de 2016

NOMBRE: El problema

AUTOR: Anónimo

LUGAR: Mi casa

OPINIÓN:Todos tenemos problemas a diario y muchas veces los tenemos por el miedo a enfrentarlos u otras veces porque nos gusta contemplarlos. Es mejor dejar ese miedo, enfrentarlos y así nos quitamos un peso de encima porque los problemas acaban con nosotros mismos, con nuestra vida y todos vinimos a este mundo a disfrutar de la mejor manera posible.
Como dije anteriormente, muchas veces nos gusta contemplar los problemas porque somos felices comentándolos por aquí y por allá, diciendo: "Tu problema no es nada... ¡espera a que te cuente el mío!", a nadie le importan nuestros problemas y más si ya están solucionados porque tenemos que revivirlos? Si ya estos quedaron atrás.

Este cuento me dejo esta pregunta y yo quiero compartirla con ustedes: ¿estás preparado para dejar de contemplar los problemas y enfrentarlos?

FECHA: 31 de agosto de 2016

NOMBRE: La puerta negra

AUTOR: Anónimo 

LUGAR: Mi casa 

OPINIÓN: Me gustó mucho esta historia porque me enseña que no todo es lo que aparenta ser. Muchas veces las personas toman el camino equivocado y solo por la apariencia porque prefieren ir por el camino más fácil, por el que aparentemente se ve bonito pero cuando empiezan a caminarlo es donde se dan cuenta que no es tan fácil como parecía, en cambio las personas que se arriesgan a tomar el camino “equivocado” salen ganadoras, porque este camino las lleva a una mejor vida y ahí es donde caen en cuenta que las apariencias engañan. No quiero decir que siempre es así porque no lo es, pero muchas veces si sucede esto.